Defensor: Es una barbaridad jurídica llevar a Venezuela a la CPI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que el presidente Juan Manuel Santos cayó en “declaraciones aventureras y desesperadas”, en su alocución de este martes cuando señaló que la Fiscalía colombiana estudia llevar ante la Corte Penal Internacional a la cúpula civil y militar venezolana.

Dijo que para que la acción proceda, Venezuela tuvo que incurrir en un “ataque sistemático, donde la muerte y la desaparición sea la constante y eso no existe”, sentenció.

“Usted utiliza los derechos humanos, para sumarse a la campaña de ataque contra Venezuela y de difamación”, expresó Saab, al término de una mesa técnica con pacientes renales.

Saab reiteró que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia es soberana y que es una medida de seguridad en relación a los inmigrantes ilegales.

“Veo que los nervios no es buena consejera cuando hay asuntos como este”, dijo el defensor quien indicó que el presidente Santos “ha escalado en un belicismo verbal”.

Saab, dijo que Venezuela debe ser reconocida por acoger a más de 200.000 colombianos desplazados por el conflicto guerrillero, y no llevada a una Corte Penal Internacional.

Síguenos por @800noticias