Defensor del Pueblo en Zulia: Cierre de la frontera era una muerte anunciada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- En entrevista en un programa de televisión regional,  José Vicente Farías, Defensor del Pueblo-Zulia, dijo que el cierre de la frontera “era una muerte anunciada. Yo me pregunto habían razones para no cerrarlas o son más las razones para cerrarlas. Desde principios de años nos hemos acercado a la zona de la Guajira donde el desespero, el bachaqueo y otras situaciones que se viven en la frontera son duras”.

Farías habló sobre el abastecimiento de alimentos en las zonas fronterizas, para garantizar el derecho a  la alimentación. También se refirió al tema de las deportaciones. “Hay que velar por el resguardo de las personas que puedan ser deportados porque muchas veces estas personas son binacionales y debemos ser cuidadosos en eso, tenemos más de 400 mil refugiados, tenemos solidaridad y el gobierno está haciendo su trabajo…¿Cuándo se les ha dado alimentación y viviendas a un venezolano en Colombia? yo no  conozco que a un venezolano le han dado casa en Colombia, entonces el gobierno colombiano también debe poner de su parte para tener resultados en los trabajos que se viene haciendo”.

En otro tema el Defensor del Pueblo, anunció que se está conformando un Frente para darle prioridad a cierto grupo de personas en las colas para la compra de alimentos. Estaría integrado por las mujeres embarazadas, los amigos de la tercera edad, las personas con alguna discapacidad para que sean atendidos, porque están siendo maltratados en esta situación con las colas en los supermercados”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias