Defensor del Pueblo alerta de graves ataques a democracia venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras reunirse con Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, advirtió este martes que la visita de Felipe González obedece a una incesante escalada internacional que intenta destruir el Estado venezolano.

El Defensor del Pueblo afirmó que Felipe González dista de ser un demócrata pues fue la pieza clave que sirvió de bisagra para sostener al franquismo en posiciones de poder a través de la monarquía. El Defensor recordó que el ascenso de González a la dirección del PSOE en 1974 se produjo con el apoyo de los servicios de inteligencia del régimen franquista, que le facilitaron pasaporte y le escoltaron para que participara en el congreso realizado en Francia.

El Defensor afirmó que González carece de credenciales para hablar de derechos humanos por su responsabilidad confirmada en el caso de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), grupos paramilitares coordinados por el ministerio del interior de su gobierno que asesinaron a 27 personas y realizaron atentados terroristas contra supuestos independentistas vascos vinculados a ETA. También recordó que en sus 14 años de gobierno dejó en la impunidad los crímenes del franquismo.

Tarek también se refirió al oscuro pasado que vincula a González con las más crueles dictaduras latinoamericanas, como la de Pinochet en Chile a la cual vendió armas y equipos y a la de Videla en Argentina, con la cual mantuvo cercana relación, llegando a condecorar a reconocidos represores como el almirante Rubén Franco, condenado posteriormente a 25 años de cárcel por participar en el secuestro y apropiación de hijos de desaparecidos.

El máximo representante de la DdP señaló que la presencia de González, sumada las de otros ex presidentes forma parte de una «campaña de escalada de acontecimientos», que se inició en 1999 con la llegada al poder del entonces Presidente Hugo Chávez Frías y que lleva 16 años en marcha, la cual describió en distintas fases, desde el desconocimiento del proceso de transformación institucional iniciado en 1999 y el derrocamiento del presidente Chávez, pasando por el paro petrolero y luego acciones insurreccionales como las «guarimbas» que se han repetido periódicamente.

Luego de ensayadas estas distintas estrategias de desestabilización, que han incluido golpe de Estado, paros petroleros y acciones insurreccionales, se insiste en el acoso mediático internacional contra Venezuela usando ahora declaraciones de presidentes como Obama o Rajoy y a ex presidentes desprestigiados como Pastrana, Quiroga y Felipe González.

Para el Defensor del Pueblo «el plan siempre ha sido el mismo, un plan para demoler, para destruir, para deslegitimar, para desdibujar la democracia venezolana», lo cual se ha hecho con una estrategia nacional e internacional. «Durante estos 16 años no ha cesado un minuto la campaña internacional», expresó.

Con respecto a la situación de los ciudadanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, afirmó que la Defensoría del Pueblo insiste en pedir que levanten la huelga de hambre y que se siguen haciendo gestiones para que esto ocurra a la brevedad.

Informó también que por mediación de la Defensoría del Pueblo con el Ministerio para el Servicio Penitenciario, se logró mejorar las condiciones de reclusión de Daniel Ceballos, quien fue trasladado a una nueva celda especialmente acondicionada para él.

Nota de Prensa Defensoría del Pueblo

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. TAREK WILLIAM SAAB, ESA ALERTA NOSOTROS EL PUEBLO VENEZOLANOS, LA HEMOS TENIDO DESDE QUE EMPEZÓ EL GOBIERNO DE CHÁVEZ Y AHORA CON EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO,QUIENES ACABARON CON LA DEMOCRACIA VERDADERA, Y AHORA PRETENDEN APARENTAR UNA DEMOCRACIA DISFRAZADA, DEMASIADO TARDE, UDS, FUERON Y SON UNOS DICTADORES GENOCIDAS, REPRESORES, FRATRICIDAS, NIGROMANTES, TERRORISTAS, EL PUEBLO ESTA MUY CLARO EN LA CLASE DE GOBIERNO, DICTADURA, REPRESIVA FEROZ, Y AHORA CON UD., TAREK WILLIAM SAAB SUPUESTO DEFENSOR DEL PUEBLO, UD., ES UN REPRESOR DEL PUEBLO, TRATA AL PUEBLO COMO SI NOSOTROS FUÉRAMOS BASURA, UD., CARA DE MUERTO, ES UN MENTIROSO, REPRESOR, PSICÓPATA, COMPULSIVO, A UD., LE ESTÁN PAGANDO, SU SUELDO POR REPRIMIR, MENTIR, DESPRECIAR, AL PUEBLO DE VENEZUELA, NOSOTROS EL PUEBLO PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, PARA QUE COBARDEMENTE LOS GASTEN EN UDS., PUSILÁNIMES, SE DICEN GRANDES PERSONALIDADES ¿PERO QUE CLASE DE PERSONALIDADES, DELINCUENTES, GENOCIDAS, TERRORISTAS? UDS., REVOLUCIONARIOS, OFICIALISTAS GOBIERNO DE VENEZUELA HAN ACABADO CON NUESTRA PATRIA, Y SON TAN COBARDES QUE LE ECHAN LA CULPA A LOS DEMÁS, ¿UDS., CREEN QUE EL PUEBLO ESCUCHA SUS ARGUMENTOS FALSOS, MEDIOCRES RETRÓGRADOS? AHORA TAREK, LO QUE SI DEBE IMPORTARLE, QUE SU TIEMPO TERMINO, Y CUANDO ESTE PAGANDO POR SUS DELITOS, DE LESA HUMANIDAD, YA NO VA A TENER ESA PREPOTENCIA, QUE AHORA TIENE.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias