+VIDEO| Diputado Stefanelli: «Va a llegar el punto en donde la Fanb nos va a respaldar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Luis Stefanelli, indicó este martes, que cree en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y en que eventualmente respaldará a la oposición.

«Va a llegar el punto en donde la Fuerza Armada nos va a respaldar», sostuvo este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En ese sentido, aseveró que «creo en la reserva moral de la Fuerza Armada, que en los momentos más precisos delicados, ha actuado en conformidad a las leyes y la constitución», dijo al tiempo que citó como ejemplo la reforma de la carta magna impulsada por el expresidente Hugo Chávez cuando le pidieron que reconociera los resultados, así como el pasado 6 de diciembre con las parlamentarias.

Decreto de Emergencia Económica busca limitar las funciones de la AN

Criticó que el Decreto de Emergencia Económica establece un «corralito financiero» en su artículo 4, criticó y no le da solución a las demandas de los venezolanos. Adelantó que para los próximos meses se va a agudizar la escasez de productos.

Stefanelli indicó este martes que esta normativa es peligrosa, pues da una carta blanca al Ejecutivo Nacional «es tan genérico que permite que se se autoadministre y legisle», señaló.

En su opinión, el Decreto de Emergencia Económica «esconde la verdadera intención que es limitar la función de la Asamblea Nacional», afirmó.

Para el parlamentario su aplicación profundizará los problemas que existen en el país «va a traer consecuencias a la economía»

Sobre el lapso en el que ya estuvo vigente, el asambleísta repudió que no se dictara «ninguna medida ni en beneficio, ni en prejuicio, solo se uso en detrimento de los empresarios y los usuarios que se vieron obligados a hacer grandes colas».

El también presidente de la Subcomisión de Industria, Comercio y Turismo de la Comisión de Finanzas del Parlamento, aseguró que el desabastecimiento se va a acentuar en los próximos tres meses.

El Revocatorio es un sentimiento nacional y no lo van a impedir

El asambleísta rechazó que los voceros del oficialismo rechacen la aplicación del Referendo Revocatorio y lo han obstaculizado, «no lo van a impedir», sentenció.

«Es un sentimiento nacional», sostuvo.

Aseguró que este mecanismo constitucional cuenta con el respaldo popular que «lo expresó el 6-D a favor de la oposición y lo continuará expresando».

Recordó que incluso existen métodos más expeditos que el revocatorio, como es la aplicación del artículo 350. Para el para el asambleísta, «este régimen no cambia, lo ha demostrado con el tiempo y dando sobredosis al enfermo de lo que lo puso en terapia intensiva, como este decreto».

 

 

Síguenos por @800noticias