Daza: Tenemos una difícil relación con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A juicio del diputado al Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Roy Daza, el Gobierno tiene una relación difícil y compleja con Colombia. “Nuestras relaciones han sido así porque el cambio político del país ha tenido que lidiar no solo con conflictos internos, sino que con la élite política neogranadino”.

Daza aclaró que la complejidad no ocurre solo con los partidos, sino con los empresarios, expresidentes y medios de comunicación. A su juicio, la política de estado de Venezuela siempre ha sido de respeto, de igualdad con otros países.

Con relación a las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, el representante del Parlatino expresó que el decreto que califica como una amenaza a Venezuela busca asfixiar al país en el marco de las relaciones internacionales. “Si Obama abre las relaciones a través de Thomas Shannon, bienvenidas sean”.

Durante una entrevista con José Vicente Rangel, Daza reiteró que Venezuela sí quiere restablecer relaciones con EEUU, pero en términos de respeto, independencia y soberanía.

El diputado Roy Daza aplaudió la decisión del Gobierno guyanés en la que se retoma lo establecido en el Acuerdo de Ginebra para discutir el conflicto territorial entre ambos países.

“Hay factores de Estados Unidos que tratan de sacarle provecho a esta situación con Guyana. El presidente Maduro ha aclarado que la vía es diplomática y a través del diálogo”.

Síguenos por @800noticias