D´Amelio: 6D es la primera elección en la que se va a auditar el captahuella - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, indicó este viernes a partir de las 7:00 am se instalan de las mesas en los centros electorales.

D´Amelio indicó que a dos días de la celebración de las parlamentarias el próximo 6 de diciembre, ya está todo dispuesto para darle inicio a la instalación de los cotillones electorales en 40.601 mesas de votación de todo el país.

Aseveró que el poder electoral fue «contundente con las campañas de las organizaciones que se postularon», indicó este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

«Hicimos un llamado público a funcionarios público, llamados de atención a gobernadores e incluso a medios de comunicación», sentenció.

 

En ese sentido, recordó que se abrieron 33 procesos administrativos y se realizaron 23 auditorias para este proceso electoral. Asimismo, D´Amelio afirmó que las parlamentarias constituyen el primer sufragio en el que en el proceso de auditoria de los resultados se verificará el paso de las captahuellas.

 

Síguenos por @800noticias