D’Amelio: CNE se pronunciará sobre el revocatorio a finales de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias / Con información de YVKE Mundial

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que el ente comicial está en proceso de legitimar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización política que solicita el referendo revocatorio.

D’Amelio indicó que “para finales del mes de julio se podrán dar anuncios importantes en torno a la solicitud de la MUD ante el CNE para realizar el proceso de referendo revocatorio”, señaló e una entrevista que concedió a YVKE Mundial.

Sin embargo, los dirigentes de la oposición han indicado que el Poder Electoral culminaría el proceso de revisión de «las huellas» este miércoles, por lo que se estimaría que se dé la fecha del 20%.

D’Amelio recordó que el CNE tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio, y que luego de esta fecha presentarán el informe. “Ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con elregistro electoral”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a las elecciones regionales, de las cuales acotó que a la junta electoral le corresponde presentar uncronograma para ese proceso “y le corresponderá a la directiva del CNE aprobarla”.

Síguenos por @800noticias