Curiosos mitos de la tecnología que quizás no sabías - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia.- A lo largo del tiempo se han ido creando muchos mitos tecnológicos, que debido a que se ha repetido mucho han adquirido un gran estatus de veracidad que algunas personas no se atreven a desmentir.Desde que llego el internet y las redes sociales estos mitos se han disparado a los cielos.

Algunos de estos mitos que quizás hayas escuchado son:

1. La lista de reproducción aleatoria.

Cuando escuchamos música desde un iPhone, iPod o desde iTunes, son muchas personas que colocan el “modo aleatorio” para escuchar música alazar. Pero en realidad esto no es así, Steve Jobs modificó la lista de reproducción aleatoria para que no se repitiera dos canciones de un mismo artista, algo que en realidad podría suceder sí se reproduce de forma habitual.

2. La barra de señal o la barra de cobertura.

Muchas personas piensan que estas barras son para indicar el nivel de cobertura que tenemos y en realidad esto ni siquiera expresa que podamos conectarnos a una red. Lo que en realidad muestran estas barras es la distancia más cercana a la torre de señal. 

3. Henry Ford, el gran inventor.

Henry Ford en realidad no inventó ni el auto ni la línea de montaje y a pesar de ello son inventos que se le atribuyen. Quién en realidad inventó el auto fue Karl Benz, mientras que la cadena de montaje y la fabricación masiva de los automóviles fue desarrollada por Ransom Eli Olds. Pero lo que si se le atribuye a Henry Ford es el perfeccionismo de la cadena de montaje.

4. Los Mac no tienen virus.

Este es uno de los mitos de la historia de la tecnología, debido a que es utilizado como argumento de los fanboys de Apple para menospreciar otras alternativas como Windows o Linux. Pero la realidad es que si existen virus y malware para Mac que infectan Mac OS X de la misma manera que lo hacen con Windows.

5. Más megapíxeles mejor será la cámara.

Este es uno de los grandes mitos de la Tecnología que se escuchan con más frecuencia, pero en realidad la calidad de una cámara se encuentra determinada por: la luz, los colores y la compresión que se haga de la foto. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias