¿CULPABLE O INOCENTE? Veredicto a Bill Cosby saldrá en cuestión de horas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

En cuestión de horas Bill Cosby conocerá su destino. En la noche del lunes, el jurado suspendió para descansar sus deliberaciones para decidir si declarará al famoso actor culpable o inocente de una agresión sexual cometida hace 13 años, en uno de los mayores juicios a una celebridad estadounidense en muchos años.

Cosby, de 79 años, se enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de agresión sexual agravada de los que es acusado, así como una multa de 25.000 dólares.

Unas 60 mujeres han acusado al cómico de ser un depredador sexual y de haber abusado de ellas a lo largo de cuatro décadas. Pero el juicio se centra en una sola denuncia, la única cuyos delitos no han prescrito. Andrea Constand, una canadiense de 44 años, lo acusa de haberle dado medicamentos y vino para toquetearla sexualmente, en su mansión de las afueras de Filadelfia.

Cosby admite los hechos ocurridos en 2004 pero asegura que la relación fue consensuada El actor ha negado haber violado o abusado de mujeres pero sí ha admitido haber comprado medicamentos sedantes para dárselos a mujeres con las que quería acostarse. La fiscalía utilizó una declaración del actor de 2005 y 2006 (a raíz de la primera denuncia de Constand) en la admitía haber tenido sexo con Constand y el asunto de las pastillas con ella y otras.

El primer día de juicio, declaró como testigo otra mujer que acusó a Cosby de los mismos hechos en los noventa, Kelly Johnson. En otra conversación del pasado se pudo oír en el tercer día de juicio una llamada grabada entre Cosby y Gianna Constand, madre de Andrea. Esta pregunta al actor qué pastillas le dio a su hija y él responde: “No, no, no, hablemos de eso después”. También se ofrece a pagar los estudios de Andrea y le propone una reunión para hablar de los detalles. En otras conversaciones no grabadas, según la madre que testificó el miércoles pasado, admitió ser “un hombre enfermo”.

Síguenos por @800noticias