Cuba y Estados Unidos sostendrán diálogo en Washington - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cuba y Estados Unidos dialogarán el próximo 31 de marzo en Washington, capital norteamericana, para abordar el tema de los derechos humanos, informó el subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso, en rueda de prensa reseñada por Prensa Latina.

Señaló que en el encuentro, que fue sugerido por la nación caribeña y aceptado por el gobierno estadounidense, Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos no sólo de su pueblo, sino de los de numerosas naciones con las que ha cooperado en áreas como salud y educación.

Asimismo, «abordaremos las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos y otros lugares en los que ese país tiene una incidencia directa», dijo.

Pedroso subrayó que Cuba espera que el encuentro se desarrolle «sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes».

Recalcó que estas conversaciones sobre derechos humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba de abordar con Estados Unidos cualquier tema sobre bases de igualdad y reciprocidad, a pesar de las diferencias entre ambas naciones.

«Somos conscientes de que tenemos profundas diferencias con el gobierno de Estados Unidos en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional, pero tenemos la invariable voluntad de que ambos países puedan relacionarse civilizadamente dentro del reconocimiento y respeto de estas diferencias», puntualizó Pedroso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias