Cuatro muertos por deslizamiento de tierra en Brasil tras intensas lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efe

Al menos cuatro personas murieron sepultadas el martes en la noche por un deslizamiento de tierras provocado por las fuertes lluvias que castigaron el martes a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.

Las víctimas fueron una mujer y las tres hijas menores de edad con las que vivía en una residencia en Nova Vitoria, un barrio de la zona este de Manaos en el que varias viviendas fueron afectadas por los deslizamientos.

La alcaldía de la capital del estado de Amazonas tuvo que improvisar alojamientos en escuelas y gimnasios para acoger a las personas que perdieron su vivienda o cuyas residencias están en áreas consideradas de riesgo.

La tragedia se produjo en un día en que el Cuerpo de Bomberos del estado de Amazonas tuvo que atender unas 120 emergencias por las lluvias, en su mayoría por deslizamientos e inundaciones.

Las autoridades de la región declararon situación de emergencia debido a que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) prevé que las fuertes lluvias proseguirán en los próximos días.

En lo que va de diciembre la lluvia que ha caído sobre Manaos supera en dos veces la que era esperada para el mes.

La crecida de los riachuelos como consecuencia de las lluvias hizo con que fueran vistos hasta caimanes en algunas avenidas de esta ciudad amazónica.

Síguenos por @800noticias