¿Cuáles son las 5 ciudades más geeks de Latinoamérica? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un geek es aquella persona fascinada con la tecnología. Es aquel, no demasiado popular o corriente, que está íntimamente relacionado con los avances tecnológicos…

En la década pasada, el término era usado de manera peyorativa, pero luego con la explosión de las redes sociales, la proliferación de objetos tecnológicos de culto, la popularización de Steve Jobs y la aparición de The Big Bang Theory, los geeks son considerados semidioses modernos.

Desde hace algunos años, mucho se ha hablado acerca de qué ciudades latinoamericanas podrían considerarse un sinónimo -o sucursal- de Silicon Valley (Esa población californiana cuna de Apple y Facebook, y considerada el mayor polo tecnológico de occidente).

Y más allás de meras especulaciones, no ha habido datos concretos… Y no, no hablamos de cuántos ciudadanos con lentes de pasta y iPads podamos encontrar en el metro.

El reporte de Startup Genome The Global Startup Ecosystem Index, en asociación con Telefónica Digital e investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de California, calificaron y rankearon las ciudades con los mejores y más preparados ecosistemas para el desarrollo tecnológico alrededor del mundo.

La investigación tomó en cuenta las posibilidades de desarrollo, la calidad de las carreras universitarias asociadas con el área tecnológica, la cantidad de emprendedores vinculados al tema y la velociodad de adopción de las nuevas tecnologías.

Tel Aviv, Los Ángeles, Seatle, Nueva York y Boston fueron, además de Silicon Valley, las cinco ciudades mejor rankeadas de todo el planeta.

¿Y Latinoamérica?

Sao Paulo es la ciudad latinoamericana mejor rankeada, seguida de Santiago de Chile. Ambas dentro del top 20 mundial.

Luego, Río de Janeiro, Ciudad de México y Buenos Aires completan el top.

Fuente: la.eonline.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias