¿Cuál es el origen de la palabra cerveza? | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- Beer, birra, bière, bier… ¿No notas algo extraño? Suponemos que ya sabrás que estamos hablando de la cerveza, pero, ¿por qué cambio tanto el nombre de esta bebida en castellano? Probablemente, como otras muchas palabras, la respuesta se encuentre en la influencia de la mitología romana.

Ceres era la Diosa Romana de la agricultura, de hecho, de ahí provienen otros términos como cereales… y recordemos, que la cerveza es un líquido proveniente de la cebada. También hay otra corriente para explicar el origen etimológico de la cerveza, que sería una derivación de la palabra latina coirm (cereales). Sea como fuere, parece claro la relación etimológica entre cerveza y cereales, cosa que es bastante lógica. Ahora bien, ¿de dónde viene birra o beer?

Todo parece indicar que, en los países del norte de Europa, diversas formas del verbo bibere (beber) se tomaron para nombrar a tan famoso brebaje, de ahí que muchos idiomas llamen de una forma similar a la cerveza. Otros idiomas que conviven en la Península Ibérica junto con el castellano, como el catalán (cervesa), el gallego (cervexa) o el portugués (cerveja), también tienen el mismo origen etimológico que la palabra castellana.

Como curiosidad añadida, en el idioma tágalo, hablado mayormente en las Filipinas, se le llama ‘serbesa’; así pues, si eres de salir y tomar unas cervezas con tus amigos o compañeros, ya tienes unas curiosidades más para compartir con ellos.

Síguenos por @800noticias