CTV exigió que se investiguen agresiones en el HUC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Ronald Golding, vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, exigió a las autoridades competentes investigar las recientes agresiones de las que han sido víctima algunos empleados y sindicalistas en varias visitas al Hospital Universitario de Caracas (HUC).

“Esas personas dirigen bandas armadas en el hospital, son sicarios. Son expresidiarios que andan en los recintos con armas blancas. Hace  dos semanas, golpearon a nuestro compañero Pablo Zambrano y luego atacaron al trabajador Eladio Mata, quien fue herido de un disparo”, declaró en una rueda de prensa este viernes.

Golding reiteró que estos grupos cuentan con el amparo de la directiva del centro de salud para actuar.

Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), refirió varios antecedentes más, uno de estos cuando intentaron apuñalar a su hijo, también sindicalista, hace un año.

“Estas personas han venido agrediendo constantemente a los trabajadores. Todos viven aterrorizados por ellos. Inclusive, después de la agresión contra mí, fueron los mismos sujetos los que le dispararon a Eladio Mata”, concluyó.

Síguenos por @800noticias