Crudo local retrocede y cierra en $41,08 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yaneth Fernández Pestana.-El crudo venezolano registró pérdidas esta semana después de la recuperación que había experimentado a comienzos de mes.
De acuerdo al Ministerio de Petróleo y Minería, el barril de crudo local se cotizó en 41,08 dólares entre el 7 y 11 de septiembre, lo que representa una caída de 1,58 dólares con respecto a la semana anterior.
Las autoridades explicaron que «los precios de los crudos terminaron a la baja en relación a la semana pasada, afectados principalmente por la preocupación por una desaceleración de la economía y el exceso de oferta global».
El precio del petróleo experimenta caída en el mercado internacional. Esta semana la cesta OPEP promedió 45,71 dólares el barril.
Esta situación ha llevado a las autoridades venezolanas a solicitar a la OPEP una reunión del grupo para tomar medidas. Desde el año pasado, el crudo local ha perdido la mitad de su valor, lo cual ha repercutido en la crisis económica que vive el país pues 90 por ciento de sus ingresos proviene de la renta petrolera.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias