Cronología del arresto de Antonio Ledezma | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

A las 5 de la tarde del 19 de febrero el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma informaba a través de twitter que su oficina ubicada en El Rosal estaba siendo allanada. En ese momento, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, se lo llevaron detenido, sin ninguna orden judicial, como lo aseguró su abogado Omar Estacio.

Estacio, indicó que cerca de 80 funcionarios participaron en el operativo y aseguró que estos no contaban con una orden de captura.

Ledezma fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación en “planes conspirativos”

Hasta la fecha se ha diferido en cinco oportunidades las audiencias preliminares del juicio, de las cuales el motivo más común es la ausencia del implicado. Omar Estacio, abogado de Ledezma, ha insistido que el traslado del Alcalde es obligación del Estado.

La próxima comparecencia se espera que sea para el 21 de Octubre, a las 8:30 am.

Lo que dijo Maduro sobre el caso

“El señor Ledezma, que el día de hoy por orden de la fiscalía fue capturado, debe ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”, dijo el presidente Nicolás Maduro al referirse a un supuesto intento golpista que ya había denunciado días atrás.

Maduro habló en una extensa intervención de radio y televisión iniciada poco después de que se conociera que Ledezma había sido detenido en un operativo en el que participaron al menos 80 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que llegaron de sorpresa a sus oficinas en el este de Caracas.

El presidente reiteró su denuncia lanzada días atrás de que la oposición estaría fraguando, con apoyo de Estados Unidos, derrocar  su gobierno.

Como prueba del supuesto golpe de Estado, Maduro citó un documento firmado por Ledezma, el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace un año, y María Corina Machado, destituida de su escaño de diputada en 2014, denominado “Acuerdo nacional para la transición”, difundido por la prensa local el pasado 11 de febrero y que plantea una serie de propuestas políticas y económicas.

“Sólo a través de la justicia nosotros podremos derrotar estos intentos de golpe de Estado y darle al país paz permanente (…) caiga quien caiga, llámese como se llame. El que esté detrás de estos atentados golpistas tiene que ir a pagar (…) en la cárcel, tiene que ir preso”, expresó Maduro.

Síguenos por @800noticias