Cristiano, un mar de flashes en su esperado regreso a Portugal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Cristiano Ronaldo no llevaba la equipación lusa desde el Mundial y la nostalgia por verle era tal que los flashes se alzaron como un tsunami cuando pisó el césped para entrenar con las “quinas”; el astro del Juventus ha regresado por fin al lugar en el que más que admirado, es venerado.

Su categoría de ídolo no se siente en ninguna parte tanto como en su país, donde en muchos bares los fines de semana se ven en pantallas conjuntas al mismo tiempo los encuentros de la “vecchia signora” y los de la Liga portuguesa.

Hoy el delantero ha regresado a Oeiras, a las afueras de Lisboa, para incorporarse a su selección, que prepara los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

Buena parte de sus compañeros están concentrados en Oeiras desde este lunes, pero la expectación se reservaba para hoy, como ha quedado demostrado en la rueda de prensa previa al entrenamiento abierto a la prensa, en la que ha comparecido João Cancelo para inicialmente hablar del estado de las “quinas”.

Pero las preguntas han sido sobre Cristiano: ¿qué aporta su regreso a la selección?, ¿qué se puede esperar al no estar convocado desde el Mundial?, e incluso, al ser Cancelo compañero suyo en Italia, ¿qué comentaron tras la goleada infringida por el astro al Atlético de Madrid en Champions?

“Tener un jugador como él en el equipo lo hace todo más fácil”, ha acabado por admitir Cancelo a la tercera pregunta que recibía, referido a la Juventus, aunque la frase puede aplicarse también a Portugal, actual campeona de Europa, un título a la sazón conseguido sin Ronaldo, lesionado durante la final.

Ya durante el entrenamiento, las cámaras siguen la trayectoria del trote de Ronaldo, ausente durante todo este tiempo por decisión conjunta: en octubre la Federación Portuguesa de Fútbol, el seleccionador y el propio jugador acordaron que era lo mejor después de que saltase la polémica tras ser denunciado por violación en Estados Unidos.

Aunque el conjunto luso es más que solvente, tener a Ronaldo es una inyección de optimismo entre los seguidores, que parecen formular un silogismo invencible: CR7 siempre gana, así que si está con nosotros, ganaremos siempre.

Portugal está en el Grupo B del clasificatorio para la Eurocopa, que comparte con las selecciones e Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia, y aspira a llegar al torneo en el que actualmente es campeón, tras su victoria en 2016.

Cristiano Ronaldo, incorpora, selección, Portugal,CR7, selección LusaCR7, selección LusaCR7, selección Lusa

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias