CRISIS ASFIXIANTE| Teatros Urban Cuplé y Sambil cierran sus puertas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Nacional

El director y fundador del Teatro Urban Cuplé, Robert Chacón, anunció que el centro cultural que sirvió durante seis años como plataforma para cientos de grupos teatrales y comediantes cesará sus actividades debido a la situación económico del país. Chacón también informó que a pesar de que el teatro cerrará, la duodécima edición de Microteatro se realizará en los espacios abiertos del complejo del CCCT.

“El domingo pasado ya fueron las últimas presentaciones en el Teatro Urban Cuplé. Nos hemos visto en la obligación de cerrarlo definitivamente debido al caos económico que vive el país. No queda más que agradecer a tantos actores, directores, productores y artistas en general que fueron parte de esta bonita experiencia”, escribió Chacón en su cuenta personal de Ínstagram, donde publicó el texto con una foto de la alfombra que recubre el espacio. El mensaje fue replicado luego en la cuenta oficial del teatro.

De igual manera, el teatro del centro comercial Sambil anunció que cierra sus espacios debido a la coyuntura. En su cuenta en Instagram los directivos expresaron que «poco a poco fuimos superando obstáculos para mantener esta pequeña ventana abierta expandiendo conciencia a través del arte. Sin embargo, hoy, con gran tristeza, queremos informar que muy a pesar de nuestros esfuerzos y por razones ajenas a nuestra voluntad nos vemos forzados a cerrar el telón. Mil gracias a todos los que estuvieron en el continuo crecimiento de este mágico lugar, gracias a nuestros creadores y directores».

*#COMUNICADO* Lamentablemente hemos visto cómo poco a poco se han cerrado más espacios que promueven cultura y paz en nuestro país. Nosotros como @TeatroSambil siempre estuvimos comprometidos con el crecimiento cultural a pesar de la difícil situación que vive #Venezuela. Poco a poco fuimos superando obstáculos para mantener esta pequeña ventana abierta expandiendo conciencia a través del arte. Sin embargo, hoy, con gran tristeza, queremos informar que muy a pesar de nuestros esfuerzos y por razones ajenas a nuestra voluntad nos vemos forzados a cerrar el telón. Mil gracias a todos los que estuvieron en el continuo crecimiento de este mágico lugar, gracias a nuestros creadores y directores @cesarroman33 y @arturodelosrios por darle vida a nuestra casa Teatro Sambil, colocando ese toque de humanidad que marca la diferencia dentro de un centro comercial. ¡Fue un gran placer entretenerlos! #arte #show #teatro #obra #obradeteatro #cierre #teatro #lamagiadelaactuacion

Una publicación compartida por Teatro Sambil. (@teatrosambil) el

 

Con estas sentidas palabras de @robertchacon anunciamos lo siguiente… #Repost @robertchacon (@get_repost) ・・・ Esta alfombra muchos teatreros la conocen, ha sido un refugio entre tantas cosas que pasan en Venezuela para muchos de nosotros. El domingo pasado ya fueron las últimas presentaciones en Teatro @urbancuple nos hemos visto en la obligación de cerrarlo definitivamente a partir del caos económico que vive el país. No queda más que agradecer a tantos actores, directores, productores y artistas en general que fueron parte de esa bonita experiencia que fue el Teatro Urban Cuplé del CCCT. Gracias a nuestra gente que estuvo con nosotros en cada temporada, nuestro equipo. Nuestro abrazo de agradecimiento y admiración. Ya nos volveremos a reencontrar en otros escenarios y en mejores circunstancias. Abrazos.

Una publicación compartida por Teatro Urban Cuplé (@urbancuple) el

Síguenos por @800noticias