CRIMINAL | Muere anciana de 88 años luego de ser violada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Una mujer de 88 años falleció este miércoles a causa de las múltiples heridas que sufrió el 1 de agosto, tras trece días ingresada en el hospital La Fe de Valencia, luego de ser violada y mutilada.Las heridas que presentó tras ser hallada desorientada en la calle Francisco Cubells de Valencia demostrarían que fue violada y mutilada días antes de morir.

La mujer no logró recordar su nombre y al no llevar ningún tipo de identificación se desconoce su identidad. Lo único que logró contar es que ella vivía en la calle y que no tenía familiares ni amigos. Respecto al origen de las graves lesiones que presentaba no supo identificar al autor u autores de las mismas.

La anciana fue localizada el pasado 1 de agosto por la noche deambulando por la vía pública, concretamente en la calle Francisco Cubells de Valencia, desorientada y con contusiones y hematomas por el cuerpo visibles a simple vista. Una ambulancia del Soporte Vital Básico la trasladó a La Fe, donde quedó ingresada.

Resultado de imagen para Muere anciana de 88 años luego de ser violada y mutilada

Cuando los médicos del Servicio de Urgencias le quitaron la ropa para tratar las contusiones que presentaba, los facultativos observaron que tenía cortes en el abdomen, el tórax y la zona inguinal de distinta gravedad, así como otras lesiones que apuntaban a una posible agresión sexual. Rápidamente se puso en conocimiento de la Policía Nacional y se judicializó el caso, siendo necesaria la presencia de un médico forense para que realizara una exploración médico legal de las lesiones que presentaba la anciana.

La anciana habría sufrido mutilaciones en sus pechos, con los pezones amputados. Sobre quién o cómo le causaron dichas lesiones la mujer no pudo aclarar el origen de las mismas. De hecho, ni tan siquiera pudo dar su nombre, solo que vivía en la calle por la zona de Benicalap.

En total el forense contó treinta heridas recientes y otras más antiguas en el cuerpo de la mujer fallecida. Las más antiguas se le habían infectando causándole también dolores que agravaron más su situación. La mujer también presentaba heridas en los tobillos, posiblemente porque estuvo atada durante la presunta violación.

Lesiones recientes y antiguas

En total, el forense contabilizó en su informe una treintena de heridas incisas, algunas recientes y otras más antiguas que se le habían infectado. Asimismo se apreciaron unos hematomas en los tobillos compatibles con la posibilidad de que alguien le hubiera sujetado los pies por la fuerza. Cortes en las muñecas y heridas superficiales en el cuello.

Ante su negativa a colaborar con la Policía en la investigación e incluso a ser alimentada y atendida en el hospital por el personal sanitario, la mujer fue examinada también por la unidad de Psiquiatría del centro hospitalario.

Al parecer, la anciana, de unos 88 años, podría padecer demencia senil y un cierto grado de abandono y desapego a la sociedad.

El pasado miércoles por la mañana, el hospital confirmó su fallecimiento y el cadáver de la mujer, todavía sin identificar, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde la autopsia determinará la causa exacta de su muerte. Las investigaciones para averiguar qué fue lo que le ocurrió y quién está detrás todavía continúan abiertas.

Hace una semana otra anciana de 93 años fue presuntamente violada por un supuesto ladrón que se coló en su domicilio de Valencia. El supuesto agresor sexual, de 34 años, fue arrestado por la Policía y tras ser puesto a disposición judicial el juez acordó su ingreso en prisión provisional por los delitos de agresión sexual agravada, robo con violencia en casa habitada y lesiones.

Síguenos por @800noticias