CRIMINAL| Dictan privativa de libertad a joven por la muerte de su hijo de cuatro años en Propatria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Tony Cañizales Vásquez (26) por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de cuatro años de edad, ocurrida el pasado jueves 27 de octubre en su residencia ubicada en la calle Moreno del sector Mario Briceño Iragorry de Propatria, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal 101ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lady González, imputó al hombre por el delito de homicidio calificado en la persona de su descendiente, previsto y sancionado en el Código Penal con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 20º de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa para Cañizales Vásquez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Centro Oriental (El Dorado) ubicado en el estado Bolívar.

Según la información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la tarde del citado día, la madre del niño llegó a la vivienda de una vecina donde había dejado a su hijo. Una vez allí, la joven le informó que el padre del pequeño se lo llevó unas horas antes.

A llegar al inmueble del hombre, la mujer observó que el mismo tenía una herida en el cuello y un cuchillo en su mano. Además vio a su hijo lesionado sobre una cama, sin embargo, el hoy imputado no le permitió entrar.

De inmediato, buscó ayuda y a los pocos minutos ingresó a la casa donde reposaba el cuerpo de la víctima, quien presentó dos heridas en el pecho producidas con un arma blanca.

Por esta razón, Cañizales Vásquez fue aprehendido por funcionarios del Policía Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que el caso será investigado por la Fiscalía 107ª del AMC.

Síguenos por @800noticias