Crean un cargador de celular que usa la energía de las plantas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena, estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica respectivamente, son las creadoras de E-Kaia, un dispositivo creado para resolver un problema de contingencia diaria: evitar que nuestros dispositivos móviles se queden sin batería.

La idea surge en 2009 a raíz de una situación que seguramente suene familiar. Al querer enviar un trabajo de la universidad, listo y en el límite de entrega, se le acaba la batería al celular. Después de la crisis, las chicas tuvieron una idea: aprovechar la energía de algo que está siempre al alcance, como una planta.

Al principio parecía una broma, pero entre risa y risa se dieron cuenta que la idea no era tan loca como se escuchaba — según cuentan a Innovación.cl. A partir de ese momento comenzaron con la investigación, el trazo de bocetos, con diferentes modelos y hasta llegar a lo que hoy se conoce como E-Kaia.

Esta tecnología permite utilizar recursos naturales, manteniendo una calidad energética y conservando al medio ambiente al mismo tiempo.

De acuerdo con Teorema Ambiental, el último diseño de E-Kaia realiza la carga completa de un smartphone en tan sólo hora y media. Esto ofrece una alternativa de energía, para mantener la comunicación y cargar otros dispositivos USB pequeños sin necesidad de depender de la red eléctrica lo cual da una ventaja ante apagones y catástrofes naturales.

A lo largo de 6 años de desarrollo, E-Kaia ha logrado financiamiento de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) y en 2014 obtuvo el Premio Avonni en la categoría Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas. Sin embargo, el camino no fue fácil.

E-Kaia aún no se encuentra en el mercado, ya que aún se encuentra en fase de investigación y desarrollo. Se busca la entrega de un dispositivo portable, ergonómico, liviano, de fácil utilización y transporte, que cumpla con cargar los dispositivos e iluminar las habitaciones. Para conocer más sobre E-Kaia, sigue su página de Facebook.

Fuente: minutouno.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias