Crean un brazo biónico capaz de sentir todo lo que tocas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia.- La tecnología aplicada a la biología no deja de avanzar y sorprendernos cada día con nuevos e increíbles avances. En esta ocasión nos sorprende con un avance aplicado a los brazos biónicos, habiendo logrado crear un modelo que permite sentir todo lo que tocas.

Lo anunció en el día de ayer el gobierno de los Estados Unidos. Ya en julio de este año DARPA presentaba importantes avances en una conferencia, cuando habían logrado un brazo biónico capaz de ser controlado con el cerebro. Y ahora han conseguido llevar este avance mucho más lejos, tomando una nueva dimensión.

En lo que respecta al funcionamiento de este brazo protéstico, está conectado por cables al cortex motor de la persona sin brazo. Es decir, está conectado directamente a la parte encargada de controlar el movimiento de los músculos. Pero además, ahora, con el nuevo avance, este brazo también se conecta al córtex sensorial.

Este brazo protésico está pensado para que puedas hacer con él casi cualquier cosa. No te tendrás que privar de hacer prácticamente nada.

 

Síguenos por @800noticias