Crean Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por orden del presidente Nicolás Maduro, se autorizó la creación de la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, la cual estará adscrita del Ministerio del Desapacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.
De acuerdo a la Gaceta Oficial 40.689, la empresa estatal tendrá por objeto la producción, transformación, comercialización, distribución y venta al mayor y al detal de los los productos generados por la actividad ganadera, agrícola, piscícola y tecnológica.
De igual forma, se encargará de optimizar la capacidad productiva de leche y sus derivados, producción hidropónica y organopónica, cultivo de hortalizas, tubérculos, cereales y frutales. También tiene entre sus funciones desarrollar una planta de procesamiento y envasado de agua.
Para su constitución se establece que las acciones y la propiedad de los bienes de las empresas Lácteos Las Matas, Agropecuaria Las Matas, Agropecuaria Coisan y Agropecuaria Torunos serán cedidas y enajenadas a título gratuito por parte de Pdvsa Agrícola a la Empresa Socialista de Producción Maisanta.
La administración de la empresa estará a cargo de Héctor Pérez Visnapuu, quien deberá presentar mensualmente una rendición de cuentas.
800Noticias / Yaneth Fernández
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias