Crean Dron que además de volar puede nadar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Profesores y alumnos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey desarollaron un dispositivo nunca antes visto: un drone que además de volar, puede nadar.

El proyecto logró llamar la atención de la oficina de investigación de la Marina de los Estados Unidos, por las amplias tareas que puede realizar el VANT por lo que donó 618 mil dólares para mejorar el desarrollo.

Javier Diez, uno de los catedráticos de la casa de estudios , aseguró al portal de noticias de la universidad que el proyecto desafía a la naturaleza. “Las aves acuáticas son mejores volando que cuando nadan, y lo contrario sucede con los peces voladores; en cambio, nuestro dispositivo es igualmente apto para ambas actividad”, sostuvo.

El Dron tiene la capacidad de rescatar nadadores y navegantes perdidos e indagar en restos de naufragios, además de monitorear derrames de petróleo y desactivar minas submarinas. Del mismo modo, el desarrollo podría ayudar a inspeccionar construcciones subacuáticas como puentes y muelles portuarios, cascos de buques y plataformas de perforación de petróleo.

Sin embargo, Diez reconoce que el trabajo no está terminado. Una de las cuestiones a resolver es su conectividad inalámbrica por debajo del agua, ya que los modelos presentados a la Marina estadounidense podían transmitir señales gracias a un fino cable conectado al drone. Para solucionar el problema, los ingenieros de Rutgers estudian la posibilidad de reemplazar a las ondas radiales por pulsos de sonido para controlar al vehículo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias