CPJ sobre Venezuela: Cada vez es más difícil que los periodistas puedan ejercer la profesión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Comité de Protección de Periodistas (CPJ) denuncia que «la censura digital decretada por Maduro suprime las noticias sobre la crisis venezolana».

Explicó que una de las noticias más importantes del mundo el 4 de marzo fue el audaz regreso a Venezuela de Juan Guaidó, quien enfrenta la posibilidad de arresto. Sin embargo, la mayoría de los venezolanos no pudieron seguir en los medios el regreso de Guaidó al país.

«Se podía ver cómo Guaidó comenzaba a hablar y los sitios web eran bloqueados casi inmediatamente», declaró al CPJ Andrés Azpúrua, director de Venezuela Inteligente, organización local que vigila la censura de la Internet.

Entre los dominios bloqueados se encuentran sitios noticiosos independientes con muchos lectores como Efecto Cocuyo, El Pitazo y Caraota Digital, así como YouTube e Instagram, reseñó en su página web.

«Aunque el Gobierno venezolano ha interferido esporádicamente la Internet desde 2007, los activistas de Internet sostienen que la censura digital se ha incrementado dramáticamente desde enero», señaló CPJ.

Síguenos por @800noticias