Correa: Unidad de América Latina impedirá acciones injerencistas de EEUU contra Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sabado la unidad de América Latina para impedir una intromisión de Estados Unidos contra Venezuela.

Las palabras las ofreció durante su programa semanal Enlace Ciudadano, donde hizo referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como una “amenaza inusual”, informó Telesur.

“¿Quién se puede tragar ese cuento? Ni toda América Latina junta representaría un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”, expresó el Mandatario ecuatoriano, quien consideró que el decreto injerencista “es solo una estrategia para lograr la intromisión en Venezuela (…) pero eso América Latina del siglo XXI jamás lo permitirá”.

Correa también hizo referencia a la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá la pasada semana, manifestando su satisfacción depor el acercamiento entre el presidente cubano, Raúl Castro y su homólogo estadounidense. “Estamos contentos por el acercamiento (…) Pero aún falta un largo camino por resolver, falta devolver Guantánamo, y sobre todo que se detengan las injerencias en nuestra región”, resaltó.

Asimismo, destacó la resistencia del pueblo cubano que, a más de 50 años de bloqueo económico por parte de Estados Unidos, sigue “más libre y soberano que nunca”.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias