Correa denuncia una conspiración en marcha contra la Revolución Ciudadana en Ecuador | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

“Que nadie se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración”, advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde realiza una visita oficial.

La nueva etapa de la conjura opositora en Ecuador, que pretende dar al traste con los logros sociales de ese país latinoamericano, se activó tras la presentación de la propuesta sobre la reforma de los montos de los tributos en la Ley de Impuesto a la Herencia, vigente desde 1927. La propuesta fue realizada por el jefe de Estado, y tiene como objetivo evitar la evasión fiscal.

La reforma establece el pago obligatorio de los impuestos sobre herencia mayor a 50.000 dólares. Sólo 2,5% de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia, y de estos, apenas 10%, una mayor a 50.000 dólares.

Correa mencionó que, pese a que 98% de los ecuatorianos es desheredado, el proyecto de la reforma ha sido utilizado para promover una ola de desestabilización y de alteración a la paz, como parte de ese plan golpista y que cuenta, denunció, con la complicidad de las corporaciones mediáticas, pues han servido para generar una campaña de falsedad y de desacrédito contra el Gobierno.

Exhortó al pueblo a estar alertas y a no caer en provocaciones. “Son muy violentos. Esta gente es muy violenta. Tiene la complicidad descarada de los medios de comunicación. Han llamado abiertamente a las puertas de los cuarteles. No se trata de derogar la Ley de Herencia, se trata de tumbar al Gobierno Nacional”, alertó.

Llamó, además, a los migrantes ecuatorianos que se encuentran en la ciudad italiana a no olvidar lo ocurrido en los gobiernos burocráticos que rigieron a la nación suramericana durante décadas, así como no “abandonar el proceso político”

A ello se le han sumado llamados irresponsables y falacias repetidas por voceros de la derecha, como la realizada por la diputada opositora Cynthia Viteri, quien, a través de las redes sociales, ha difundido videos sobre supuestas acciones de represión policial en Ecuador, y que tras investigaciones se ha determinado que los mismos ocurrieron fuera de América Latina.

En ese sentido, el presidente Correa dijo: “Qué nivel de irresponsabilidad”, al tiempo que destacó que por la difusión de estos videos, tres policías en Ecuador han resultado con heridas de gravedad. “Los culpables tendrán que responder a la justicia y actuaremos con la ley en la mano”, enfatizó.

Correa reiteró su llamado al pueblo: “Todos más atentos que nunca para defender a nuestra Revolución Ciudadana”.

“No nos sacan del Gobierno no porque no quieren, sino porque no pueden, porque saben que tenemos apoyo popular”, apuntó.

Ante esto, instó a la población a no dejarse derrotar por la guerra psicológica que existe en el país, el cual busca desestabilizar al país, generar zozobra y derrocar a la Revolución Ciudadana. Ellos “tienen los medios de comunicación, el poder económica, en eso si somos minoría, pero nosotros somos más”, enfatizó durante su programa.

Esta semana, la oposición ecuatoriana convocó protestas en Quito, Guayaquil y Cuenca, luego de que el Ejecutivo enviara a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley para la Redistribución de la Riqueza (sobre herencias) y otra ley para “las ganancias extraordinarias” (plusvalía) para evitar la especulación de la tierra, reseñó Andes.

El ministro del Interior, José Serrano, informó que en Quito se han registrado al menos tres heridos, ataques a la fuerza pública y enfrentamientos verbales. Además se refirió a la la presunta coordinación de medios privados, sectores empresariales y políticos de oposición para organizar acciones violentas, un patrón que se ha repetido en Venezuela y Argentina.

Síguenos por @800noticias