Corpoelec invertirá 1,2 millardos de dólares en Guri | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) empezó el proceso de licitación con empresas nacionales e internacionales para continuar el proyecto de rehabilitación de varias unidades de la central hidroeléctrica de Hurí, a un costo de 1,2 millardos de dólares, indicó Carlos Sánchez, comisionado nacional para los procesos de generación de Corpoelec.

De acuerdo con la información publicada en la página web de la corporación, Sánchez explicó que serán rehabilitadas las unidades del uno al seis de la casa de máquinas I de la central, en el río Caroní, estado Bolívar, en el sur del país. Los recursos invertidos en la obra son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Es un plan integral que incluye, además de la rehabilitación de las unidades, la mejora sustancial en la infraestructura, servicios auxiliares y componentes sociales y ambientales”, agregó el comisionado. Dijo que Guri opera normalmente con una potencia de 7.526 megavatios producidos por 15 de 20 unidades. Sánchez precisó que las cinco unidades restantes están fuera de servicio porque son sometidas a mantenimiento mayor.

La capacidad instalada de generación de energía de Guri es 9.850 MW repartidos en sus 20 unidades. El proyecto a largo plazo para la rehabilitación de las casas de máquinas y las unidades de Guri comenzó en 2001 y los trabajos llevan 92% de avance.

Para más información El Nacional

Síguenos por @800noticias