Copiloto de Germanwings ensayó su suicidio en el vuelo de ida | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fráncfort, Alemania | AFP | El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses en marzo pasado realizó una maniobra “infundada” de descenso durante el vuelo de ida entre Dusseldorf y Barcelona, informó el miércoles el diario alemán Bild.

El informe preliminar que presentará este miércoles la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA) da cuenta de un “vuelo de descenso controlado e infundado de varios minutos” sobre este trayecto efectuado el 24 de marzo en un momento en que el copiloto Andreas Lubitz se hallaba al mando, escribe el diario.

“Se destaca claramente” en el informe que Lubitz hizo este descenso cuando el avión se dirigía a Barcelona tras haber despegado de Dusseldorf, escribe Bild, citando fuentes próximas a la BEA.

“No se puede descartar que (Lubitz) no quisiera únicamente cometer una tentativa (de estrellar el avión) en el vuelo de ida, sino también llevar a cabo el acto”, prosigue el diario.

La BEA presentará el informe preliminar de la tragedia del 24 de marzo, que costó la vida a 150 personas que viajaban en un vuelo Barcelona-Dusseldorf de Germanwings, filial de bajo coste de la alemana Lufthansa.

Según la investigación, el aparato fue estrellado intencionadamente por Lubitz, quien había sufrido problemas psicológicos.

Elementos recogidos por las cajas negras revelaron que el joven de 27 años había aprovechado una ausencia del piloto para encerrarse solo en la cabina.

Síguenos por @800noticias