Copeyanos exigen al TSJ restituir a Roberto Enríquez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.-   El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, manifestó que miembros del Consejo Federal del partido acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para informar al ente que la sentencia contra la tolda verde se había cumplido: se aplicaron las consultas estatutarias a las Direcciones Políticas Estadales, además de entregar las actas correspondientes.

Díaz  expresó que la nueva junta debería entregar el cargo y que se coloque nuevamente a la vieja junta electa, presidida por Roberto Enríquez. Indicó el líder capitalino que en la pasada reunión del Consejo Federal de Copei, los representantes de las regiones le pedían con “llanto y dolor” a la directiva nombrada por el TSJ que no “destruyeran su partido”.

Es por ello que se nombró una comitiva del Consejo Federal, máxima autoridad del partido, para que notificase hoy viernes al TSJ sobre las diligencias internas que se realizaron en las últimas semanas, a fin de dar cumplimiento a su sentencia.

El también miembro del Consejo Federal de Copei aseveró que cuando llegó la nueva junta del partido verde tenían 27 candidatos. “Hoy no tenemos ninguno, cuando ellos llegaron, teníamos representación política y electoral en todas las mesas de la Unidad, en todos los municipios del país, y hoy estamos fuera de las mesas político- electorales de la alianza unitaria”, dijo.

Síguenos por @800noticias