Copei se suma a la manifestación en favor de los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El partido Socialcristiano Copei manifestó su solidaridad con el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y con Leopoldo López quienes son víctimas de la persecución política. «Los presos políticos están padeciendo de la represión desproporcionada porque el Gobierno no puede tolerar el respaldo que el pueblo les da, por eso hoy nos unimos a la lucha Leopoldo, Daniel y sus familiares», expresó Robert García miembro de la dirección nacional de la tolda verde.

«Como fieles defensores de la democracia y la dignidad de la persona manifestamos nuestro rechazó ante el traslado injustificado de Ceballos al centro de reclusión para procesados judiciales del estado Guárico», condenó el también concejal de Chacao, quien además aseguró que desde Copei trabajarán para lograr que Ceballos gane las elecciones parlamentarias y pueda ocuparse en libertad de combatir las necesidades del pueblo.

García afirmó que los miembros del partido Socialcristiano atenderán el llamado de López a salir a manifestarse el próximo sábado 30 de mayo. «Sobran razones para salir a la calle y manifestarnos, no solo por los problemas económicos y sociales sino también por la crisis política. No podemos olvidarnos que los venezolanos tenemos el derecho constitucional a la protesta», dijo.

Por último, el edil de Chacao exhortó a la presidenta del Concejo Nacional Electoral a anunciarle al país la fecha definitiva en la que se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias. «Exigimos a la presidenta del CNE que convoque las elecciones, porque el camino para acabar con este modelo fracasado inicia con las parlamentarias», comentó García quien también pidió que el proceso de votaciones cuente con observadores internacionales.

Cortesía: Prensa Copei

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias