Copei pide a la AN agilizar activación de Ley de Repatriación de Capitales Forajidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa Copei

El concejal del municipio Junín del estado Táchira por Copei, Danny Carrillo, en compañía de miembros de la dirigencia del partido socialcristiano se presentaron este viernes en horas de la mañana, ante la Asamblea Nacional (AN), para ratificar la solicitud de que sea incorporado en el plan legislativo anual el Proyecto de la Ley de Repatriación de Capitales Forajidos.

“Pedimos a la Asamblea Nacional (AN) que planifique esta discusión de la Ley de Repatriación de Capitales que hoy le propone Copei al país para de esa manera ayudar al progreso de la nación y a recuperar el capital que lamentablemente ha sido devorado y llevado al extranjero de una manera ilícita”, puntualizó Carrillo.

Por otro lado, Carrillo expresó que como partido político y juventud del país, “debemos venir a los órganos del poder público nacional para presentar propuestas”.

Por su parte, el economista y secretario regional de Profesionales y Técnicos del estado Anzoátegui, Alejandro Rodríguez, pidió la a celeridad de la Ley de Repatriación de Capitales.

“Estamos atravesando una crisis económica donde los niveles inflacionarios, el nivel de escasez, el nivel de desabastecimiento está por encima casi del 70%, definitivamente nosotros debemos reactivar el aparato productivo a nivel nacional”, enfatizó el también miembro del Frente Nacional en Contra del Dinero Forajido.

Rodríguez destacó que “son más de 350.000 millones de dólares que han ido a otras latitudes”, denunció que existen paraísos fiscales, «las averiguaciones así están demostrando que funcionarios tienen cuentas exorbitantes en el exterior».

Así también dijo que “lamentablemente contribuimos a que otros países a nivel mundial tengan un crecimiento progresivo y sistemático de su aparato productivo”.

Para concluir, enfatizó que “no hace falta que sigamos endeudados con países como China en donde la deuda llega a los 65.000 millones de dólares”, ya que solo con el 1 % y 10% de ese dinero se puede solventar a corto plazo la crisis humanitaria en tema de la salud, principalmente.

Síguenos por @800noticias