Copei opositor pide al Papa designar alto comisionado para abordar la crisis que vive Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Concejal de Caracas y Vicepresidente Nacional de Comunicaciones de Copei, Rogelio Díaz acudió este lunes a la Nunciatura Apostólica en Caracas para solicitar al papa Francisco designar un alto comisionado para abordar la migración de venezolanos y la apertura de un canal humanitario para Venezuela.

La solicitud se realizó mediante una misiva en nombre del presidente del partido, Roberto Enríquez quien cumple 18 meses asilado en la Embajada de Chile.

“Hoy nuestro país vive la peor crisis de su historia, duele ver a niños que junta a su familia deben buscar entre la basura para poder comer junto a su familia, duele que mueran nuestros abuelos porque no tienen medicinas, sentimos cada las lágrimas de millones de familias separadas porque se han tenido que ir buscando las oportunidades que Maduro y sus políticas destructoras les niegan, duele ver en lo que han convertido a Venezuela”, señaló Díaz.

En ese sentido, expresó que “por eso acudimos a la Nunciatura Apostólica Venezolana en nombre de nuestro compañero Presidente Nacional Roberto Enríquez, quien ya cumple 18 en la residencia del embajador de Chile en Caracas, con una orden de captura de un tribunal militar,  para enviar una carta al Papa Francisco donde le solicitamos 3 cosas, todas relacionadas con la terrible crisis que hoy vive nuestro país”.

En primer lugar solicitan nombrar un comisionado especial del Vaticano “que recorra los países, donde mayor concentración de emigrantes están concurriendo, a fin de levantar información sobre la situación que viven nuestros compatriotas y apoyar las iniciativas que buscan flexibilizar las exigencias  migratorias en la región para nuestros hermanos venezolanos, que también pueda acompañar los esfuerzos que realiza la ONU en materia humanitaria”.

La dirigencia de Copei también solicitó al Papa Francisco que eleve una oración pública por Venezuela  y por los venezolanos que han emigrado del país en los últimos años, “emigrantes que como el éxodo de Egipto, recorren los países del mundo huyendo del hambre, las enfermedades y la inseguridad, y por los presos políticos, que arbitrariamente están retenidos por orden del gobierno venezolano”.

Además,  invitaron al Vaticano a  Considerar la posibilidad de extender una invitación a la mayor cantidad de participantes de jóvenes de Venezuela para el Congreso Mundial de Juventudes Católicas a celebrarse próximamente.

Por último, el Vicepresidente Nacional de Comunicaciones de Copei aseguró que “desde Copei Legítimo Oposición no descansaremos hasta ver de nuevo libre a nuestro país y le pedimos a nuestros hermanos que no pierdan la fe, que no se acostumbren a tener que sobrevivir todos los días, que nuestro país estará mucho mejor y será muy pronto”.

Síguenos por @800noticias