Copei exige al MIJ que «deje el show político y se ocupe de la seguridad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El partido socialcristiano acudió, la mañana de este jueves, ante la sede del Ministerio de Interior y Justicia para exigirle al ministro, Gustavo González, que se ocupe de la seguridad y no de recolectar firmas políticas y de la realización de actos del Gobierno, así lo aseguró Robert García, miembro de la dirección nacional de Copei.

García manifestó que la Misión a Toda Vida Venezuela fracasó y que el ejemplo es que no han dado cumplimiento a las líneas estratégicas. «Llevan cinco ministros distintos  y se han incrementado los homicidios, secuestros y robos».

Para el también edil de Chacao, el pasado «Marzo fue el mes más violento de la historia, lo que demuestra el fracaso de los cuadrantes de seguridad», el concejal advirtió que hubo un total de 485 homicidios solo en la ciudad capital.

«Otro fiasco del Gobierno en el combate de la inseguridad fue la implementación de una aplicación móvil dedicada al patrullaje inteligente, la cual la tiene menos del 1% de la población venezolana, debido a que dedican los espacios propagandísticos para hacer cuñas políticas y no para promover las políticas de Estado», afirmó el concejal García.

Asimismo, denunció la necesidad del Gobierno en ocuparse de brindar un plan serio en materia de seguridad ciudadana, en lugar de recolectar firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos,  Barak Obama. «El Estado busca desviar la atención de los verdaderos problemas del país, mientras que los venezolanos son víctimas constantes de los abusos de la inseguridad».

«Salvaguardar la vida de los ciudadanos venezolanos, es la prioridad», resaltó el  dirigente socialcristiano, quien además sentenció que de los 23 planes de seguridad implementados por el Ejecutivo Nacional, ninguno ha solucionado la crisis social.

Prensa Copei

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias