Copei: Eliminar uniforme escolar pone en peligro la seguridad del estudiante | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente nacional electo de Copei, Roberto Enríquez, consideró que la resolución 075 del ministerio de educación, que elimina la obligación de utilizar el uniforme escolar, es un error ante el índice de delincuencia que existe en el país y pone en peligro la seguridad del estudiante, por tal motivo pide que se derogue.

“Las sociedades determinan o le dan bien por autoridad, como ocurre con las fuerzas militares o las fuerzas policiales, o bien porque son sectores de la población que merecen una protección especial, como es el caso de los estudiantes, las sociedades y las legislaciones determinan que esos grupos sociales puedan utilizar uniforme para distinguirse del resto de la sociedad”, expresó Enríquez.

Asimismo, el presidente de la tolda verde dijo que es un tema que no debería pasar por debajo de la mesa, pues aun cuando hoy en día el uniforme escolar “castiga” el presupuesto familiar, no es menos cierto que el amparo que deben tener los estudiantes venezolanos debe continuar y “el uniforme es una forma de proteger a los estudiantes”.

De esta manera, señaló que esta  indumentaria no es ninguna “banalidad”.

Para finalizar, señaló que realizarán formalmente la solicitud de la derogación de tal resolución ante el Ministerio de Educación.

Síguenos por @800noticias