Copei: Defensor del Pueblo debe garantizar seguridad de los venezolanos durante movilización del próximo jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario general nacional de Copei, Robert García, acudió este lunes  ante la Defensoría del Pueblo para exigir al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab que se garanticen la seguridad y los Derechos Humanos de los venezolanos durante la movilización del  próximo jueves  hacia el Palacio de Miraflores convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

«Hoy en nombre de la democracia cristiana y de la tolda verde, vinimos ante la defensoría del pueblo a exigirle a Tareck William Saab que se pronuncie en defensa de los derechos humanos y la vida de los venezolanos en las  próximas acciones de calle. La defensoría del Pueblo es un poder público nacional que debe garantizar a los venezolanos su seguridad mientras toman las calles», señaló desde las afueras de la Defensoría del Pueblo.

García destacó que el artículo 68 de la constitución establece que todos los venezolanos tienen el derecho a la protesta pacífica.

«Hoy no podemos considerar que protestar sea un delito. Protestar no puede ser un delito en Venezuela, protestar en el Municipio Libertador no puede ser un delito, marchar hasta Miraflores no puede ser un delito. Estar manifestando en las calles no es un delito y el jueves manifestaremos en las calles, porque nuestro derecho como venezolanos», manifestó.

En ese sentido, exhortó al Defensor del Pueblo a pronunciarse ante la movilización del próximo 3 de noviembre cuando la MUD tiene previsto llegar hasta el palacio de Miraflores «para garantizarle la seguridad a los venezolanos y evitar una confrontación entre venezolanos».

El dirigente Socialcristiano ratificó que la marcha del jueves a  Miraflores debe Mantenerse » las acciones de calle deben continuar, la marcha debe mantenerse al palacio de Miraflores y las acciones del Parlamento deben mantenerse», agregó.

En cuanto a  las reuniones exploratorias que han iniciado  entre Gobierno y oposición refirió que desde Copei esperan que el proceso de dialogo  sea satisfactorio sin embargo desde la tolda verde no confían en que el Ejecutivo cumpla su palabra.

«Desde Copei consideramos que hoy no hay condiciones en Venezuela para sostener el diálogo, porque desconfiamos del Gobierno Nacional; nosotros hemos sido proponentes del diálogo, pero en el 2014 se engañó  a la fuerza democrática y no confiamos en el Gobierno cumpla su palabra.  Apoyaremos las decisiones pero las condiciones no están dadas», finalizó.
Síguenos por @800noticias