Control Ciudadano exige aclarar actuación de la milicia el 6-D | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yaneth Fernández.-   Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, solicitó que se publique en Gaceta Oficial quiénes serán las autoridades que estarán frente a las 99 Áreas de Defensa Integral, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Explicó que el conocimiento de las autoridades es de vital importancia para ejercer control democrático sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional, al recordar que en los estados fronterizos se escogen 32 diputados para la Asamblea Nacional.

La portavoz Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional señaló que llama la atención que en los casos de estado de excepción se otorgue la condición de efectivo militar a la milicia bolivariana.

“Nos preguntamos, en Control Ciudadano, ¿por qué existiendo 44 zonas de seguridad fronteriza fue necesario declarar el Estado de excepción?, ¿por qué existiendo seis distritos militares desde 2010 fue necesario aprobar un Estado de excepción?, ¿por qué ocurre la declaratoria de un Estado de excepción apenas a tres meses de las elecciones parlamentarias? Nos preocupa la ausencia del control democrático sobre lo que está pasando”, dijo.

Síguenos por @800noticias