+VIDEO | Consignan ante Fiscalía pruebas de asesinatos de manifestantes por funcionarios en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, consignó ante el Ministerio Público, pruebas de dos presuntos autores de asesinatos de manifestantes en Barinas.

El parlamentario señaló que entregaron videos y fotos de dos presuntos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, donde se ven accionando armas de fuego ante los manifestantes y quitándole la vida a dos (2) de las ocho (8) fallecidas durante durante las protestas en el estado Barinas, las cuales iniciaron el pasado lunes.

Superlano mencionó que el oficial activo de la Policía de Barinas, Gerson Bermúdez, aparece en fotos en la urbanización Alto Barinas, y es quien presuntamente le da muerte a Elvis Montilla según testimonios de los habitantes, joven de 20 años estudiante de la Universidad de Falcón.

Mientras que la otra persona involucrada en hechos de asesinato, es el Mayor retirado de nombre Yon Rosales Pacheco, que supuestamente trabaja para una empresa privada que presta servicio al Destacamento número 33 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Superlano criticó que el Ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol, solo tenga a 8 personas detenidas por saqueos. «Todo esto tiene que ver con más de 80 ciudadanos heridos de bala entre la ciudad de Barinas y el municipio Antonio José de Sucre, con la muerte de 8 personas hasta el momento y todo lo que tiene que ofrecernos el señor Nestor Reverol son ocho detenidos por saqueos y ninguna noticia sobre los responsables de esta brutal represión”, dijo el parlamentario desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Síguenos por @800noticias