Consideran necesario aplicación de un plan de ajuste económico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Para la ex ministra de Finanzas, Maritza Izaguirre, es necesario que el Gobierno presente un programa de ajustes, que permitan superar la crisis económica que atraviesa el país.

«Si hay voluntad política para establecer un programa de ajustes, hay solución para Venezuela», manifestó Izaguirre durante su participación en el Seminario Actualidad Laboral 2015, organizado por Actualidad Laboral en alianza con Juan Carlos Varela & Asociados.

Destacó que es importante involucrar a todos los actores productivos para generar confianza. Entre algunas de sus observaciones está la revisión de la política de controles. «Hay que desmontar de una vez por todas todo el régimen de precios controlados. Los controles no resuelven nada y hay que desmontarlos de manera definitiva», insistió.

Izaguirre precisó que el aparato productivo está muy lesionado, pero puede recuperarse rápidamente si se resuelven los problemas. Recordó que la caída de los precios del petróleo comprometen a la nación, con lo cual el Estado no logra satisfacer las necesidades básicas debido a los problemas productivos y la disminución de la renta petrolera, según informaciones recogidas por Actualidad Laboral.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias