Conseturismo reportó 40% de reducción en ocupación hotelera durante Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente: Unión Radio

El presidente de Conseturismo, José Yapur, aseguró que la reducción de ocupación hotelera fue una medida tomada por los hoteleros tras la falta de insumos y de servicios públicos que garantizaranun nivel de atención óptimo.

Yapur indicó que el sector privado hizo esfuerzos por mantenerse operativos al 100%, pero reportaron fallas en los servicios.  “Hubo fallas,hubo cortes eléctricos no programados, como también fallas en los servicios de agua”, agregó Yapur durante una entrevista en Unión Radio.

Aseguró que la inflación impactó al sector hotelero. “Vimos movilizaciones, las personas se trasladaban ida por vuelta, tenemos bajas en el sector restaurantes, parques temáticos, en los servicios de paseos y excursiones, todos estos sectores están reportando cifras de disminución con relación a la Semana Santa del año pasado que van desde un 30% a un 50%”.

“Si no hay mejoras en la prestación de los servicios públicos no existirán ganas de viajar, porque afecta en casa y disminuye las ganas de salir de viaje, estamos viendo un año 2016 bastante difícil para el sector”, dijo Yapur

Síguenos por @800noticias