Conseturismo: «La inseguridad se ha convertido en un problema serio en algunos destinos del país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 80noticias.- El vicepresidente de Conseturismo, Rafael Guerra, estimó que la zafra de turistas por el asueto de Navidad fue «floja».

Guerra indicó que la ocupación hotelera en destinos como Anzoátegui, Falcón y Vargas no superó el 65%, dijo este lunes como reporte de las cifras que maneja el gremio en una entrevista que ofreció a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Guerra explicó que muchos turistas han sacrificado la pernocta y han privilegiado los viajes ida por vuelta por el presupuesto familiar, el desabastecimiento y la inseguridad. «La inseguridad se ha convertido en un problema serio en algunos destinos del país», puntualizó.

Sin embargo, durante la última semana de diciembre se registró un repunte en Mérida, Nueva Esparta y Sucre que benefició sobre todo al comercio. Añadió que los parques temáticos reportaron una disminución en sus actividades de 25%.

Conseturismo espera una disminución de la demanda turística por el «ambiente que se respira» y destacó que en diciembre pasado la mayoría de las reservaciones se produjeron a partir del día 7 por las elecciones parlamentarias.

Guerra cree que el turismo puede ser un área de encuentro entre las autoridades y que los cambios en el país es necesario llegar a acuerdos.

Síguenos por @800noticias