Conseturismo cifra en 50% disminución del turismo nacional estas vacaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur indicó que el balance que se obtuvo durante el período de vacaciones escolares (junio-septiembre) presentó una caída en cuanto a la ocupación de los servicios hoteleros y en el uso y consumo de los servicios turísticos por parte de los usuarios.

“Aquellos estados que están más alejados de los grandes centros urbanos, tuvieron la mayor caída como lo son Táchira y Mérida que su disminución se ubicó en 70%, mientras que en los centros turísticos más cercanos a las ciudades principales la caída fue menor”.

El presidente de Conseturismo indicó que el balance general en todo el país, se traduce a una disminución del 50% en noches de alojamiento y servicios turísticos en comparación con el año 2015.

“Las causas de esta disminución es porque el turismo en la actualidad se basa en el mercado nacional. Sin embargo, los clientes aseguraron que este año su prioridad no era el turismo debido a la grave crisis de alimentación que atraviesa el país y el dinero era destinado para cubrir otras necesidades” expresó Yapur en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Para finalizar el presidente del Consejo Superior de Turismo sostuvo que esta temporada vacacional, ha sido la más baja en mucho tiempo. “El servicio eléctrico afectó a los hoteles y los centros comerciales, porque el racionamiento se realizó durante nueve horas al día durante toda la semana afectando así la calidad de servicio, pero la disminución se debió a que la gente no estaba dispuesta a salir de vacaciones durante esta temporada”

Síguenos por @800noticias