Consecomercio exige diálogo transparente y con reglas claras - 800Noticias
800Noticias
Economía

Van al diálogo, de eso no tienen duda, pero quieren que sea transparente y con reglas claras para que arroje resultados beneficiosos país.

Así lo expresó Consecomercio a través de una rueda de prensa en la que consideraron que se debe priorizar la producción nacional en Venezuela. Cipriano Ramos, presidenta de esta institución recordó que el sector comercial es el principal afectado por la crisis de divisas.

«Nosotros no vamos a pedir divisas para el sector, queremos que el Gobierno, entre otras cosas, otorgue divisas al sector industrial para importar materia prima, producir y así el sector comercial se vea abastecido».

Además le pidió al presidente Nicolás Maduro que los trate con respeto, pues consideró que el calificativo de «casiveros», utilizado por el Primer Mandatario Nacional es despectivo y no contribuye a un acercamiento entre empresarios y Estado.

Ramos manifestó que debido a la falta de cifras oficiales, Consecomercio no tiene balance cuantitativo del comportamiento de la economía en el sector terciario. De igual forma están trabajando a ciegas para el próximo semestre.

Por su parte, Diana Mayoral, tesorera de Consecomercio, precisó que desde julio de 2013 hasta julio de 2014 han cerrado mas de 76 mil empresas por diversos factores. «La inseguridad, la falta de divisas, la deficiencia en los servicios públicos y el pago de impuestos desmedidos han hecho mella en el sector comercial», aseguró.

800Noticias/Odell López

Síguenos por @800noticias