Consecomercio: Es inviable resolución que obliga a trabajadores a incorporarse en sector agroalimentario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, calificó este jueves como “inviable” el plan del Ejecutivo de ordenar que los trabajadores públicos y privados a que prestan servicios para reactivar el sector agroalimentario.

En visita a Maracaibo, para participar en la juramentación de la nueva directiva de la Ucez, Ramos enfatizó que “eso no se va a aplicar. Las empresas del país no necesitan que les quiten el personal, lo que necesitamos es materia prima para producir. Nada haces con llevarte un trabajador para una planta paralizada porque no materia prima para operar”.

Calificó como “desleal” el ingreso de productos colombianos en los anaqueles de los supermercados y aseguró que dicha afecta afecta más la economía local

“El bolsillo no nos permite llegar a esos productos. Se permite su venta que ni siquiera son adquiridos a tasa Dicom. Eso es una competencia desleal porque se está autorizando traer, por ejemplo, una harina de maíz en 1.200 bolívares, pero el productor nacional no lo puede vender a más de 190 bolívares”, opinó.

Agregó Ramos que el país sigue sin mostrar signos de mejoría. “Estamos con una economía distorsionada, con un control de cambio que no responde a las necesidades del sector, sin acceso a las divisas, con dos tipos de cambios (…) todo esto distorsiona. Queremos saber cuáles son los empresarios que adquieren el dólar preferencia y venden acá en Venezuela”.

Sobre un posible aumento de sueldos, tal como lo señalara días atrás el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en un acto público, Ramos enfatizó que “eso tampoco es la solución. El salario no va a rendir nunca mientras sigan las políticas inflacionarias, el desabastecimiento, el control de precios y hasta el control laboral. Todavía con un sueldo mínimo en 50 mil bolívares eso no alcanza para adquirir los productos de la canasta básica”.

Síguenos por @800noticias