Conozca los rivales de los equipos venezolanos en la Copa Libertadores 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Wandor Dumont

La Conmebol realizó este lunes en la ciudad de Luque, Paraguay, el sorteo del torneo de fútbol más importante del continente americano, la Copa Libertadores. Donde los cuatro equipos de Venezuela ya conocen sus respectivos rivales y grupos en el torneo internacional.

El campeón del fútbol nacional, el Zamora FC, empezará su travesía en el Grupo E, donde enfrentará al Nacional de Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y el ganador de la llave G1.

Por su parte, el subcampeón de Venezuela, el Deportivo Lara, quedó ubicado en el Grupo B, donde se medirá contra el Cruzeiro (Brasil), Emelec de Escuador y el Huracán argentino.

Mientras que el Caracas FC segundo de la tabla acumulada empezará su recorrido en la fase dos, donde se medirá al ganador de la llave entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. De superar esta ronda, los capitalinos en fase tres enfrentarían al ganador de la llave entre Universidad de Chile y el Melgar peruano, el vencedor de esta ronda caerá en el Grupo F, donde los esperan el Palmeiras (Brasil), San Lorenzo de Argentina y el Juniors de Colombia.

Por último y no menos importante, el Deportivo La Guaira tercero de la tabla acumulada 2018, iniciará su viaje desde la primera fase, enfrentando al Real Garcilaso de Perú; el ganador de esta llave se medirá al Atlético Nacional (Colombia) en la fase 2, el vencedor de esta dupla disputará el boleto a la fase de grupos contra el ganador de entre Libertad de Paraguay y el Bolivia 3.

El ganador accederá a la zona H conformado por el Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.

Los equipos 10 equipos que eliminados durantes las tres fases, serán repescado por la Copa Sudamericana, para el sorteo de la ronda de 16vos de final de la otra mitad de la gloria continental.

La Copa Libertadores 2019 arrancará el próximo 22 de enero, cuando comience la primera fase del campeonato y concluirá el 23 de noviembre, fecha en la que se celebrará por primera vez una final a partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

libertadores 2019, sorteo (3)

libertadores 2019, sorteo (2)

libertadores 2019, sorteo (1)

Síguenos por @800noticias