Conozca el imperdonable error de la CIA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Yahoo

De acuerdo a la televisora NBC, la CIA ha aceptado que la semana pasada realizó un ejercicio de entrenamiento con una unidad K-9 (perros especialmente entrenados para detectar drogas, explosivos u otras sustancias) en una escuela preparatoria en el Condado Loudon, Virginia. Ese ejercicio, al parecer, tenía como objetivo practicar la reacción de un equipo K-9 en caso de que se detectara una amenaza de explosivos en un autobús escolar.

El problema es que, más allá de esa conveniente capacitación, la prueba tuvo una falla enorme: los agentes de la CIA dejaron dentro del autobús, por error, un dispositivo explosivo. Y por dos días ese inquietante objeto habría estado en ese vehículo, sin ser detectado ni retirado, mientras el autobús recorría la zona llevando a 26 estudiantes por un total de 145 millas.

No fue, indica la NBC, hasta que en una revisión de rutina se detectó el objeto, que estaba ubicado junto al motor del autobús. La CIA indicó, con todo, que en realidad se trataba de un dispositivo inerte, sin posibilidad de causar una detonación, pues no tenía conectado un detonador ni objeto que permitiera hacerlo estallar. La agencia ha dicho que revisará y mejorará sus procedimientos en sus equipos K-9, y las autoridades locales han indicado que dejarán de colaborar con ellos hasta que no se haya revisado todo el asunto.

De acuerdo al periódico The Washington Post, no se ha especificado la naturaleza del paquete explosivo abandonado en el autobús pero se trataría de material plástico, del tipo C-4, que es usado tanto en operaciones militares como en la industria de la demolición. Se trataría de un material estable y no susceptible de estallar sin el detonador apropiado, objeto que no se encontraba presente en el paquete dejado en el autobús.

Síguenos por @800noticias