Conozca el éxito de Ricardo David Páez en su debut como técnico del Miami United - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / con información de El Nuevo Herald

En su primera temporada como entrenador, el venezolano Ricardo David Páez puso al Miami United en la final de la Región Sur de la National Premier Soccer League. Aquello, sin embargo, no es su principal logro. Su mayor éxito es haber hecho creíble entre sus pupilos la predica de que hay que jugar bien para ganar.

El Miami United venció 2-0 a los Silverbacks de Atlanta, el pasado sábado en el Ted Hendricks Stadium, y se clasificó para la final regional que disputará contra el Chattanooga FC, el próximo sábado (7:30 p.m.) en el Finely Stadium en la ciudad del mismo nombre en Tennessee.

“El lema del profesor es jugar como nunca”, afirmó el internacional hondureño Julio César “Rambo” de León, uno de los puntales del Miami United. “Siempre pone énfasis en que comandemos con la pelota, presionar arriba al rival y forzarlo a que se equivoque”.

Jugar rápido, sorprender y aprovechar los espacios son parte del ADN del Miami United de Páez. Con estas características, el equipo abrió el camino de la victoria el sábado último, en un partido muy complicado. Hubo saque largo del arquero, pase de cabeza al argentino Ignacio “Nacho” Calcagno y centro al corazón del área, desde donde Rambo fulminó al meta del Atlanta.

“El profe nos pide entregar la bola con precisión”, comentó Calcagno. “Su liderazgo resultado decisivo para la unidad del grupo”.

Luego de consagrarse campeones de la Sunshine Conference, el Miami United aseguró su participación en el Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt 2017, pero aún le quedan más objetivos además del sábado: las semifinales y final nacional en las semanas siguientes.

“Desde el principio traté de imponer la idea de jugar bien, pues a partir de ahí podemos conseguir resultados positivos”, explicó Páez. “Los jugadores han entendido el mensaje y gracias a ellos estamos cumpliendo una campaña de gran mérito”.

Páez fue presentado como entrenador del Miami United en enero pasado. Es su primera experiencia como técnico tras retirarse como jugador en 2014, luego de 18 temporadas en el balompié profesional y 64 partidos con la vinotinto. En su nueva experiencia responde como un veterano. Uno podría atribuir esa destreza al hecho de que por sus venas corre sangre de estratega. Su padre Richard Páez fue uno de los artífices de la nueva imagen de la selección de fútbol de Venezuela y ahora su hijo continúa la tradición.

Síguenos por @800noticias