Conozca cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Comercio de Perú

Las mejores aerolíneas del mundo están en Medio Oriente, según los premios World Airline 2016, realizados por la consultora especializada Skytrax y que dejó como gran ganadora a la aerolínea Emirates, con base en Dubai.

Esta premiación que reconoce a las mejores aerolíneas del mundo se lleva a cabo desde 2001 y es considerada los Oscar de la aviación. Además de Emirates, que obtiene este galardón por cuarta vez en su historia, en el top 5 encontramos empresas de Medio Oriente y Asia, como Qatar Airways y Singapore Airlines.

Para la selección de las aerolíneas, se realizó una encuesta a 19.2 millones de usuarios de más de 104 países. Se buscó determinar la experiencia del viajero en cuanto a la atención, comida, seguridad, mejores asientos, la calidad del servicio en clase turista, entre otros puntos.

1. Emirates. La aerolínea, con base en Dubai, se alzó como la mejor del mundo por cuarta vez. Fundada en 1985, cuenta con 230 aviones y vuela a 154 destinos en 81 países.

2. Qatar Airways. La aerolínea baja una posición respecto al ranking anterior, en el cual se alzó como la mejor de 2015. Tiene una flota de más de 100 aviones y viaja a 125 destinos internacionales.

3. Singapore Airlines. Considerada la aerolínea bandera de Singapur, ocupa la tercer posición del ranking. Fue nombrada como la mejor de Asia.

4. Cathay Pacific, Hong Kong. Fundada en 1946, ofrece vuelos a 200 destinos en 52 países de África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía. Es considerada la aerolínea más grande de carga internacional.

5. All Nippon Airways-ANA. Es una de las aerolíneas más famosas de Japón. Vuela a más de 70 destinos internacionales entre los que destacan Estados Unidos, Canadá y Francia.

6. Etihad Airways, Emiratos Árabes Unidos. Inició sus operaciones en el 2003 e incluye rutas al Oriente Medio, Europa, Asia, Australia y América.

7. Turkish Airlines. Su base es en la ciudad de Estambul, Turquía. Cuenta con una flota de 262 aviones y llega a países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Suramérica. En Latinoamérica vuela a Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Panamá.

8. EVA Air, Taiwán. La aerolinea fue fundada en 1989 y llega a destinos de Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica.

9. Qantas Airways. Con base en Australia, es considerada la aerolínea más antigua y grande de este país. Chile es el único destino de habla hispana en el que opera.

10. Lufthansa, Alemania. Es considerada la mejor aerolínea de Europa. Su base está en la ciudad de Colonia y cuenta con una flota de 265 aviones.

Síguenos por @800noticias