Conozca las «apps» para sacarle partido a la televisión y a tus series favoritas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

ABC

En los últimos años se ha puesto de moda comentar, hablar y escribir sobre series de televisión y otras distribuidas a través de plataformas bajo demanda. Es más, el fervor por seguir al día los capítulos y, sobre todo, hacerlo sin conocer de antemano ningún detalle se ha hecho palpable en los tiempos que corren de sobreabundancia de información.

Una aplicación reciente que tiene características interesantes es Dive -anteriormente conocida como Touchvie- disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y que permite a los usuarios conocer sea cual sea la pregunta que se haga cuando se encuentra viendo una película o una serie. Es decir, el servicio ofrece la respuesta en tiempo real. Lo consigue al recopilar y seleccionar todo el contenido relacionado con cada escena.

La idea es conectar al usuario con la programación para conocer, por ejemplo, muchos de los detalles de las series que no forman parte de su argumento pero que son interesantes, como la ropa que utilizan los actores, las tramas históricas y demás. Por ahora, disponen de documentación para más de 2.500 títulos disponibles y 20 categorías con los que vivir la experiencia.

Para ello, hay que acceder a la aplicación y sincronizar las películas de distintos géneros, que van desde películas de acción, terror, españolas, románticas, comedias… y series como «Narcos», «Juego de Tronos», «Strangers Things», «House of cards», «The Big Bang Theory» o «The Walking Dead», entre otras.

Síguenos por @800noticias