Conoce como alimentarte con los años - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Más allá de que tu metabolismo cambie, la piel se vuelva más flácida o la celulitis se haya hecho fuerte en tus muslos y abdomen, el hecho es que con el paso de los años se hace mucho más difícil adelgazar porque cometemos errores. Da igual la edad que tengas, siempre hay algo que impide que consigas estar en tu peso ideal. Claro que estos fallos los cometemos la inmensa mayoría, pero no te dejes llevar por el clásico ‘mal de muchos, consuelo de tontos’.

Hay solución. Si seguimos la estrategia correcta y somos capaces de evitar los fallos más comunes en cada década, podemos conseguirlo. Solo hay que detectarlos. La experta en nutrición Karen Ansel recoge en ‘Women’s Health’ los grandes errores que cometemos en cada década para que nuestra dieta no sirva prácticamente para nada. Estás a tiempo de solventarlos.A los 20 años

– Sales a cenar: y lo haces bastante a menudo. Tu cuerpo aún es capaz de quemar calorías rápidamente así que los excesos en comidas y cenas con amigos, amantes y familiares apenas hacen mella en tu vientre. Mentira. En realidad sí, y si en estos años hubieses optado por la versión saludable de la carta –al menos de vez en cuando– en lugar de pedir siempre platos ultracalóricos y grasos podrías mantenerte en plena forma. ¿La solución? Tratar de ir a los restaurantes con gente saludable y delgada.

– Comes viendo la tele: mirando el móvil, hojeando una revista… Las distracciones mientras comemos son uno de los peores aliados para nuestra barriga. “Cuando comemos delante del ordenador o mirando cualquier pantalla, comemos más y nos sentimos menos satisfechos que cuando lo hacemos en una zona sin aparatos tecnológicos”, asegura la experta.

– Picoteas a deshoras: sobretodo por la noche. Cuidado: los aperitivos nocturnos suelen acabar con cualquier plan de  adelgazar, pero tienes tanta hambre que no puedes evitarlo. Pero si has comido a mediodía y has merendado, ¿por qué estás tan hambriento por la noche cuando tienes 20 años? “Nuestro cuerpo es inteligente y cuando no le damos la suficiente comida durante el día la reclama al caer la noche”, asegura Ansel, quien cree que acabar con esta dinámica destructiva es tan sencillo como no saltarse nunca las comidas, incluir alimentos saciantes en nuestra dieta y comer siempre a las mismas horas.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias